17 de abril de 2022

Indra

 Indra es el dios que proviene de la época védica, fue considerado rey de los dioses, así como héroe, al acabar al Vritra, un gigantesco dragón enemigo de estos, que robó el agua del mundo sembrando el caos. Su arma, es el relámpago. Asimismo, su vajana (vehículo) es el elefante Airavata, un ser que representa la nube a través de la cual Indra hace descargar las lluvias.

Se le considera el guerrero más destacado del panteón védico, incluso su poder se vuelve más impresionante cuando se encuentra entre en el nivel del cielo y la tierra, de manera que cuando ingiere el soma, su cuerpo aumenta de tal manera que adquiere un tamaño portentosa llenando los dos mundos.
En la mitología hindú el dios Indra tenía como función principal dirigir las luchas contra los Asuras (dioses diabólicos muy feroces y agresivos), que determinaron la creación de los mitos, estos son cantados y rezados en los innumerables himnos vedas que reflejan su lucha y posterior creación de reinos, ciertamente la lucha encarnizada y posterior vencimiento de Varuna (Dios que regia los bajos mundos y el reino de los muertos), permitió establecer el afianzamiento de la soberanía de Indra en ambos mundos y convertirse en un gran héroe mitológico. Sin embargo su leyenda creció cuando enfrenta a la serpiente mayor denominada Vritria la cual derrota y aniquila de una manera brutal, esta serpiente era la más aterradora que existía en varios lugares, por lo que Indra se convierte aún más en un mito, que en un héroe, a pesar de toda esta historia, Indra se le considera el protector de muchas cosas existentes en la naturaleza, tales como la agricultura, donde provee a sus fieles de buena lluvia con el objeto de que puedan tener buenas cosechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario