30 de marzo de 2022

Aceptar

 

 

El viaje hacia nuestro interior es hermoso. Practicar la aceptación es, darse permiso para abrazar a la persona que eres hoy y continuar creciendo y mejorando esas fortalezas.

Cuanto más te enfocas en mejorar tu bienestar emocional y mental, más claro es ver los fracasos e imperfecciones como un medio de crecimiento, no como un defecto.

Tus pensamientos son poderosos, determinan quién te mira fijamente en tu reflejo. La mejor manera de empezar a limpiar tu espejo es tomarte el tiempo para entenderte y apreciarte a ti mismo de adentro hacia afuera. Algunas maneras de aumentar tu autoestima, la confianza en ti mismo y el bienestar general son:
-La Visualización
Esta es una herramienta poderosa que se utiliza a menudo en la meditación. Imaginar tu yo más feliz o ideal puede ayudar a entender mejor lo que valoras en la vida. Tomarse el tiempo para prepararse para los posibles obstáculos te da la oportunidad de empezar a pensar críticamente sobre cómo lograr tus objetivos de manera realista.
-No tener miedo
Cuanto más desafías y sales de tu zona de confort, más resistente y agradecido te vuelves con tu mente, cuerpo y espíritu. No fuiste hecho para ser perfecto; fuiste hecho para cometer errores y aprender de ellos.
-Celebrar las pequeñas cosas
Estas tan concentrado en el objetivo final que a menudo ignoras o pasas por alto los logros diarios. Tomarse el tiempo para anotar las pequeñas cosas, que se repiten mucho más a menudo que los grandes objetivos, te recuerda que debes estar presente. Son las pequeñas cosas las que te ayudan a convertirte en la persona que eres hoy, y esos son los momentos que hay que celebrar.
-Deja de ver tus imperfecciones como un obstáculo
Este es el mayor paso que puedes dar cuando se trata de "limpiar tu espejo". Lo que ves como una imperfección puede ser en realidad tu mayor fortaleza.

Mi espejo tiene algunos arañazos y un par de grietas, pero eso no hace que mi reflejo sea imperfecto. Cuanto más tiempo me he tomado para entenderme, más acepto mi propio reflejo. Aunque es genial tener amigos y familia animándote, tienes que recordar que tu éxito y bienestar depende de cómo elijas verte y llevarte a ti mismo diariamente. Creo que es hora de que abandones la frase común "Tú eres tu peor crítico" y recuerdes limpiar tu espejo; empieza a ser tu mayor defensor.

4 comentarios:

  1. Excelente reflexión Isolda. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, saludos a ese gran equipo de trabajo :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias emplear tu tiempo en visitar este sitio, muchas gracias :)

      Eliminar