14 de abril de 2022

Registros akáshicos

 


En la religión hinduista, el akasha es el fundamento y la esencia de todas las cosas, es la energía primordial y el espacio infinito,  es la gran memoria del Universo donde se producen todos los eventos. Es el camino del alma , su pasado , su presente y su futuro.
La filosofía hindú dice que el Universo está compuesto por dos sustancias:
-) El Akasha: Que es el Omnipresente, que es la existencia que penetra a todo, como el inicio y el fin. Forma el Sol, las estrellas, los planetas y los cometas.
-) La Materia: que es todo lo manifestado, lo tangible, medible y organoléptico

En el Yoga, es uno de los principios universales:
-- El prana
-- La mente creativa
-- El akasha

El término "akáshico" es un neologismo del quinto elemento - el éter - . Los registros akáshicos son como una biblioteca de energía vibracional que almacena la historia de la propia existencia, se archiva todo lo que vivió un alma en sus diferentes reencarnaciones, lo que está viviendo y las cosas que, tal vez, viva en el futuro, pero no desde una forma de adivinación, sino de caminos potenciales. 
Un tema clave es saber cómo se leen. En este sentido, se explica que esta herramienta de conexión, está dentro de cada uno de nosotros desde que nacemos, solo que con las prisas, el ruido exterior, con la educación que hemos recibido que nos invita a estar desconectados de nosotros mismos, a olvidar esta conexión con nuestra esencia, con nuestra sabiduría interior. Se afirma que el método más simple para poder leer los registros akáshicos es la meditación. Las percepciones más habituales en la lectura de los registros akáshicos se recibirán a través de las sensaciones, esta energía interior es el propio espíritu accediendo a información que la mente consciente no puede digerir por sí sola. 
Los registros akáshicos son una frecuencia de luz. La información que recibimos siempre es una información de luz, que nos sirve para avanzar; siempre es una información constructiva, nunca desde los registros akáshicos recibiremos nada que nos juzgue o nos acuse, pues en el plano etérico todo es perfecto y todo lo vivido o experimentado son siempre aprendizajes y experiencias

Tu eres lo que estás buscando.

                   Rumi

2 comentarios:

  1. Un artículo muy especial Isolda. Gracias, es justo lo que estaba buscando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su atención, ha sido un gran placer

      Eliminar