10 de octubre de 2021

 Una simple vela puede ser la perfecta metáfora de una vida en permanente combustión, transformación y consumo. Una luz que empieza débil, alcanza su esplendor y se va apagando lentamente.

Bajo esta premisa conceptual y simbólica, el artista Urs Fischer ha creado una colección de velas de tamaño natural que ocupan la renovada rotonda de la Bolsa de Comercio de París, donde pasarán el otoño y el invierno fundiéndose lentamente en charcos de cera.

Urs Fischer es un artista contemporáneo que extrae el potencial de los materiales, desde arcilla, acero y pintura hasta pan, tierra y productos agrícolas, para crear obras que desorientan y desconciertan. A través de distorsiones de escala, ilusión y la yuxtaposición de objetos comunes, sus esculturas, pinturas, fotografías e instalaciones a gran escala exploran temas de percepción, está especializado en esculpir en este maleable y efímero material, piezas figurativas u objetos cotidianos.
Las esculturas realistas son parte de 'Untitled' (2011), una instalación rediseñada por el artista suizo que se prendieron el primer día de la exposición. Ahora, parcialmente fundidas, las obras son un monumento a la impermanencia, la transformación, el paso del tiempo, la metamorfosis y la destrucción creativa.

3 comentarios:

  1. Bravo 💪🏻👌💪🏻 Espectacular

    ResponderEliminar


  2. Hola a tod@s!


    Les queria compartir está exelente opción de monetización para sitios web, AdQVa.

    Para Cuba paga en MLC 100% seguro.
    También paga por Paypal para el resto de países.

    Todo lo que se necesita es tener un sitio web o blog con algo de tráfico y listo. "Aceptan dominios gratuítos"



    Link de registro: AdQVa plataforma de publicidad nativa








    ResponderEliminar