19 de abril de 2022

Frantales

 Un fractal es un objeto geométrico que posee una estructura repetitiva. Aparentemente es irregular o fragmentado, pero en realidad expresa un orden recurrente que se manifiesta en diferentes escalas. Las ondas, al tomar un orden, forman fractales, crean el origen de todas la fuerzas centrípetas: fuerza de vida, gravedad, percepción, color y extasis/iluminación.


Estos campos eléctrico-fractales generan sanación, reducen el dolor, el electrosmog o la radioactividad y anuncian tecnologías revolucionarias para obtener energía del hidrógeno, para purificar el agua, sanar lagos o recargar cristales para sanar con ellos.

Los fractales naturales aparecen en la naturaleza, funciona como en un análisis de sistemas dinámicos que varían en el tiempo.
la presencia fractal en los copos de nieve, en las bifurcaciones de las ramas de los árboles, incluso el patrón de los árboles en un bosque obedece a los principios fractales, las estructuras de las flores, la forma de estrellas diminutas de los granos de arena de la playa de Okinawa en Japón, que son en realidad, exoesqueletos de protozoos marinos de hace más de 500 millones de años.
Se percibe los fractales en las plumas de las aves, en las escamas de los peces y anfibios. El movimiento de las bandadas de pájaros, cuando en grupo hacen dibujos en el aire o los bancos de peces en el mar, obedecería a un modelo que las ecuaciones fractales podrían representar. Lo aparentemente aleatorio de estos patrones de movimientos respondería a una pauta perfectamente ordenada.
Sin embargo, hay causas naturales como el viento o el movimiento del agua en el fondo del mar que serían variantes a tener en cuenta. Por lo tanto, los sistemas fractales no se pueden usar todavía para predecir con exactitud eventos caóticos, pero sí decirnos que tales eventos sucederán.
En Medicina, se observan los fractales en las estructuras del cuerpo humano, donde abundan las estructuras fractales, por ejemplo, en los patrones de la red sanguínea (sistema arterial y venoso), en la red nerviosa, en los bronquios y sistemas de tubos pulmonares, en los conductos biliares o en la superficie de las proteínas. El entendimiento del lenguaje fractal es esencial para un correcto entendimiento del sistema cardiovascular. Además, la utilización de técnicas fractales es muy importante para predecir enfermedades óseas como la osteoporosis, que se detecta analizando la textura de los huesos.
En Astrofísica, son utilizados para el análisis de la formación estelar, pues las nubes de partículas obedecen al principio de autosimilitud. Es aceptada hoy día la idea de que la naturaleza fractal del gas interestelar es la clave de la formación de las estrellas en el Universo.
Se estudian además estos parámetros en la superficie lunar, en la representación de los anillos de Saturno o en la curvatura del espacio-tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario